top of page

Blog

Alimentos para ganarle la batalla a los catarros y a la gripe


Todos los días nuestro organismo tiene que enfrentarse a cada vez más efectos adversarios como lo son los cambios de temperaturas, la lluvia, el aumento de estrés, el sedentarismo o la mala alimentación. Ante tantos cambios, la alimentación juega un papel importante a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a batallar contra estos trastornos. Si la alimentación es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y más resistente contra las enfermedades.

La solución para ganarle la batalla a los catarros y a la gripe no puede ser más sencilla, tener una alimentación balanceada que incluya vegetales, frutas y otros productos naturales es la mejor manera de proveer al sistema inmunológico con las vitaminas y minerales que lo fortalecen. A continuación se presentan algunos de los alimentos claves que le ayudarán a fortalecer sus defensas:

Calabaza: es uno de los alimentos más beneficiosos para mejorar nuestras defensas, y a la vez que uno de los más olvidados en la lista de la compra. La calabaza tiene una elevada cantidad de beta-caroteno que, una vez se absorbe por el organismo, se transforma en vitamina A. Ésta es beneficiosa para el sistema inmune, ya que refuerza las defensas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente del sistema respiratorio. Basta tomar un día a la semana, ya sea en forma de crema, al horno o con arroz, para mejorar las defensas. También es recomendada en caso de resfriados y catarros ya que ayuda a eliminar la mucosidad en los bronquios, pulmones y garganta.

Kiwi: El kiwi aporta más del doble de vitamina C que la china y cubre completamente las necesidades diarias de ésta vitamina, tanto en el caso de adultos como de niños. Esta vitamina es antioxidante, lo que significa que estimula el sistema inmune para prevenir posibles infecciones como los catarros y gripes.

China y limón: en cuestión de frutas, las frutas cítricas son unas de las grandes aliadas contra los catarros. La china es muy rica en vitamina C y el limón contienen un poder antiséptico que lo convierte en un remedio natural infalible contra la tos y el dolor de garganta.

Granada: aunque esta fruta es un poco difícil de conseguir, si la consigue esta fruta le ayudará a fortalecer su sistema inmune. Es muy rica en vitamina C, cubre las necesidades diarias de ácido fólico y es tres veces más antioxidante que el té verde. También es recomendable cuando s esta enfermo, ya que contiene efectos curativos contra la fiebre u otros males como dolores de garganta o infección de oído.

Huevo: el huevo es mucho más beneficioso de lo que podemos imaginar. Es un alimento rico en minerales, especialmente selenio y zinc, que ayudan a mantener el sistema inmunológico sano. Controle las cantidades que consume del mismo si padece de problemas con los triglicéridos o niveles de colesterol elevado.

Ajo: es el antibiótico natural más famoso del supermercado. Es preventivo y también curativo. Aumenta las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y los problemas de tos.

Cebolla: la cebolla tiene un efecto antibiótico similar al ajo, aunque cuenta con una ventaja: no pierde las propiedades al cocinarse.

Te de Manzanilla: esta infusión de té, es muy recomendada cuando se está enfermo, cuenta con propiedades para calmar y aliviar la tos. Este te también ayuda en casos de dolor de estómago.

Miel: la miel no sólo tiene un poder curativo, sino que es también preventivo, ya que ayuda a aumentar las defensas.

Legumbres: todas aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune.

Yogur: no previene contra enfermedades, pero sí es fundamental incluirlo en la dieta cuando se está enfermo o el médico recomienda el uso de antibióticos. Los antibióticos suelen destruir la flora intestinal del estómago y el yogur ayuda a regenerar esta flora, es por esto que es beneficioso el consumo diario de yogur.

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page