Becas y Premios

Beca Raquel Matos

Breve Historia:

 

Colaboró con la Dra. Esther Seijo Zayas y con el grupo de Nutricionistas a nivel central de la Isla.En el año 1951 se creó el Negociado de Nutrición y Dietética, quedando a cargo de los Servicios de Nutrición y el Programa de Estaciones de Leche.

 

En el año 1968 creó un internado en nutrición en el área de la comunidad como parte del Departamento de Salud de PR.

 

En el año 1969 es nombrada Directora del Negociado de Nutrición y Dietética del Departamento de Salud.En el año 1970, hace una revisión en la escala salarial de la Profesión de Nutrición y Dietética.Logra que se unan ambas profesiones en una llamada Especialistas en Nutrición y Dietética.

 

En el año 1972 fallece víctima de un derrame cerebral mientras ofrecía una conferencia a estudiantes de medicina.

REQUISITOS:

  1. Ser miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietética, Capítulo de Puerto Rico.

  2. Llenar en todas sus partes las hojas de solicitud de la Beca Raquel Matos de Pérez.

  3. Enviar una transcripción de créditos oficial con promedio general y promedio de especialidad o concentración.

  4. Incluir copia más reciente de la planilla de contribución sobre ingresos y evidencia de los ingresos por los trabajos realizados y de todas las ayudas que recibe (familiar, préstamos, becas, y otras).

  5. Mencionar los grupos de la Academia o Asociaciones a las que pertenece.  Incluir posiciones que ha aceptado.  (Opcional – incluir un Curiculum Vitae ó Resumé)

  6. Redactar un breve ensayo de una a dos páginas a doble espacio en el que indique porqué debe ser recipiente de la Beca Raquel Matos.

  7. Someter los documentos antes del día 15 de febrero de 2021. Puede enviar los documentos al siguiente correo electrónico: eatrightpr@prtc.net o alexandra.reyescorrea@gmail.com.  NO se aceptarán solicitudes incompletas.

PROCEDIMIENTO:

  1. Evaluación de cada solicitud de acuerdo a:

  • Documentación sometida

  • Composición Familiar

  • Recursos Económicos

  • Aprovechamiento Académico

  • Liderazgo en la Academia o Asociaciones a las que ha pertenecido

   2. Asignación de una puntuación a cada criterio evaluado. El candidato que obtenga la mayor puntuación será el seleccionado.

   3. Otorgación de la beca de $300.00 en la Asamblea del Congreso Anual de la Academia.

   4. La persona seleccionada deberá colaborar un (1) año con la Junta de Gobierno de la Academia al finalizar sus estudios.

Rev. diciembre 2020/ arr