top of page

Blog

Carreras en Nutrición y Dietética


Requerimientos educativos y profesionales

Oportunidades de empleo

Los dietistas registrados (RDs) son expertos en nutrición y alimentación que han cumplido con los siguientes criterios para obtener el grado de Dietistas Registrados:

Completar un bachillerato en una Universidad acreditada local o extranjera y completer los cursos estipulados por la Agencia Acreditadora de Educación en Nutrición y Dietética (ACEND) en un Programa Coordinado de Nutrición y Dietética (DPD) o Programa Coodinado (CP).

Completar un total de 1200 horas de práctica supervisada en un Programa Coordinado de Nutrición y Dietética o a travez de Internados de Practica Supervisada. Estos programas deben ser acreditados por ACEND.

Aprobar la reválida nacional administrada por la Comisión de Dietistas Registrados (CDR). Par más información sobre la reválida, puede acceder la página de CDR www.cdrnet.org. Para mantener los credenciales de Diestista Registrado (RD) o RDN, se debe completar un total de 60 horas en educaciones contínuas en un periódo de 5 años.

En adición a las educaciones continuas, algunas dietistas obtienen certificaciones en diferentes áreas de práctica.

Estas certificaciones son reconocidas dentro de la profesión, pero no son compulsorias. Existen certificaciones en el area de Nutrición Pediátrica, Condiciones Renales, Diabetes, Nutrición Deportiva, Nutrición en Pacientes con Cáncer, Soporte nutricional y Educadores en Diabetes.

Todos los estados aceptan los credenciales de RD o RDN. Sin embargo, algunos estados tienen leyes adicionales o específicas según el estado que regulan las licencias para las dietistas y nutricionistas.

Cursos universitarios

Los estudiantes de Nutrición y Dietética estudian una variedad de temas durante su bachillerato, estos temas incluyen la alimentación y nutrición, ciencias de la bioquímica, fisiología, microbiología, anatomía, química, sistemas de servicios de alimentos, negocios, farmacología, artes culinarias, ciencias sociales de comportamiento y comunicación.

Oportunidades de empleo

Las dietistas registradas trabajan en una amplia variedad de lugares, incluyendo el cuidado de la salud, los negocios y la industria, la comunidad / salud pública, la educación, la investigación, los sectores gubernamentales y la práctica privada. Muchos lugares de trabajo, en particular los de los centros médicos y de salud, requieren que un individuo tenga los credenciales de dietista registrado.

Los dietistas registrados trabajan en:

Los hospitales, clínicas y otros centros de atención a la salud, la educación de los pacientes sobre la nutrición y la administración de la terapia medico nutricional como parte del equipo de salud. También pueden supervisar las operaciones de servicio de alimentos en estos lugares, o escuelas, guarderías o centros correccionales, supervisando todo, desde la compra y preparación de alimentos para la gestión del personal.

La nutrición deportiva y programas de salud, educar a los clientes acerca de la relación entre la alimentación, la aptitud y la salud.

Negocios e Industrias relacionadas a alimentos, que trabajan en las comunicaciones, asuntos del consumidor, relaciones públicas, mercadeo, desarrollo de productos o consultar con chefs de restaurantes y escuelas de cocina.

Práctica privada, trabajando bajo contrato con empresas de salud o alimentos, o en su propio negocio. Las dietistas registradas trabajan con servicio de alimentos o restaurante, vendedores y distribuidores de alimentos, los atletas, los residentes de hogares de ancianos o empleados de la compañía.

Comunidad y salud pública, la enseñanza, la supervisión y el asesoramiento al público y ayudar a mejorar la calidad de vida a través de hábitos alimenticios saludables.

Universidades y centros médicos, la enseñanza de asistentes médicos, enfermeras, estudiantes de nutrición y dietética, dentistas y otros acerca de la ciencia de los alimentos y la nutrición.

Las áreas de investigación en las empresas de alimentos y farmacéuticas, universidades y hospitales que dirigen o realizan experimentos para responder a las preguntas de nutrición y encontrar alimentos alternativos o recomendaciones de nutrición para el public.

Carreras en Nutrición y Dietética

¿Por dónde empezar, si usted ya tiene un bachillerato? Si usted ya tiene un título universitario que no es en nutrición y dietética y está interesado en convertirse en un dietista registrado, solicite una revisión de su expediente universitario por el director de algún programa de internado en nutrición y dietética.

El director del programa revisará su preparación académica anterior y le ayudara a identificar los cursos que se necesitan para cumplir con los requisitos educativos para el bachillerato de nutrición y dietética. El director del programa puede aconsejarle de sus opciones. Una vez se haya completado los cursos requeridos, usted es elegible para aplicar a los programa de práctica supervisada acreditados por la ACEND.

Los salarios y perspectivas de empleo

De acuerdo con la Encuesta de Compensación y Beneficios de la Profesión de Nutrición y Dietética de 2011, el ingreso promedio anual de todas las dietistas registradas en los EE.UU. que han estado trabajando en el campo durante cuatro años o menos fue de $ 52,000. Como en cualquier profesión, los salarios y honorarios varían según la región del país, los ajustes de empleo, el alcance de la responsabilidad y la oferta de las dietistas registradas. Los salarios aumentan con años de experiencia y muchas dietistas, en particular aquellos en los negocios, la educación y la investigación pueden generar ingresos superiores a $ 90,000.Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los dietistas al ano 2014 tenga un crecimiento más rápido que el promedio para todas las ocupaciones, debido al mayor énfasis en la prevención de enfermedades, crecimiento y envejecimiento de la población y el interés público en la nutrición. Se espera que el empleo en los hospitales tenga pocos cambios debido al poco crecimiento de esta industria y la reducción de las hospitalizaciones. Un crecimiento más rápido, sin embargo, se prevé en los hogares de ancianos, centros de atención residencial y clínicas de médicos.

Ayuda financiera

No hay muchos recursos para ayudar a los estudiantes a pagar la universidad. Usted puede ser capaz de obtener una beca o ayuda de una corporación, comunidad o grupo cívico, organización filantrópica o religiosa o directamente desde su escuela o la universidad elegida. Subvenciones federales y préstamos a bajo interés también pueden estar disponibles.

La Fundación de la Academia de Nutrición y Dietética ofrece becas para alentar a los estudiantes elegibles para entrar en el campo de la nutrición. Los estudiantes miembros de la Academia inscritos en su tercer año en un programa acreditado pueden solicitar una beca de la Fundación. Las becas están disponibles para estudiantes miembros participantes de programas acreditados, prácticas dietéticas y estudios de posgrado. Póngase en contacto con el Programa de la Academia de Acreditación y Educación al (1- 800 / 877-1600, ext. . 5400 o education@eatright.org ) para información sobre becas.

¿Necesita más información?

Visite la página www.eatright.org y haga clic en " Become an RD/RDN/DTR" para obtener más información. El sitio también enumera los programas de educación en nutrición y dietética acreditados por ACEND en www.eatright.org/acend.

Para otra información de orientación profesional, póngase en contacto con la el equipo de Acreditación de Programas de Educación.

Academy of Nutrition and Dietetics

Accreditation and Education Programs Team 120 South Riverside Plaza, Suite 2000 Chicago, Illinois 60606-6995 Phone: 800/877-1600, ext. 5400 Fax: 312/899-4817 E-mail: education@eatright.org

La Academia de Nutrición y Dietética es la mayor organización del mundo de profesionales de la alimentación y de la nutrición. La Academia se ha comprometido a mejorar la salud de la nación y promover la profesión de nutrición a través de la investigación, la educación y la promoción.

© 2013 Academia de Nutrición y Dietética. Reservados todos los derechos. La Academia es una organización con igualdad de oportunidades.

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page