top of page

Blog

7 alimentos excelentes para un corazón saludable


Salmón

Es fuente de ácidos grasos omega 3. Su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre, arritmia y presión arterial. Para un corazón sano, consuma pescados ricos en omega 3 —como atún y sardinas— dos veces en semana.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite que se extrae de la primera prensada de las aceitunas es rico en polifenoles, antioxidante que ayuda a proteger los vasos sanguíneos, reduce el colesterol "malo" o LDL y la presión arterial. El aceite de oliva, pilar en la dieta mediterránea, está relacionado a la salud cardiovascular y a una vida longeva.

Legumbres

Las Legumbres están repletas de nutrientes buenos para el corazón tales como: complejo B, folato, magnesio y fibra. Estas ayudan a regular el colesterol y la glucosa en la sangre. Ya sean habichuelas negras, habichuelas pintas, habichuelas rojas o garbanzos y lentejas, disfrute de su gran sabor y nutrición.

Bayas

Arándanos, frambuesas, moras y fresas, contienen los nutrientes necesarios para un corazón sano: vitamina C, antioxidante que ayuda a prevenir la cardiopatía, magnesio y potasio que regulan la presión arterial, fibra que evita la inflamación y folato que reduce el riesgo de infartos.

Chinas

Contienen carotenoides y flavonoides, antioxidantes que reducen la presión arterial, así como la fibra pectina que ayuda a eliminar toxinas y a reducir el colesterol. La vitamina C mantiene su corazón sano, el folato y el potasio reducen la presión arterial y la fibra evita la inflamación.

Almendras

Las almendras están cargadas de esteroles, estos ayudan a reducir el colesterol "malo", o LDL. Son ricas en magnesio, lo que evita el endurecimiento de las arterias y que suba la presión arterial; logrando a su vez disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. También contienen grasas saludables omega 3 y fibra. Añádalas a ensaladas o consúmalas como merienda.

Avena

Beta-glucano, la fibra soluble en la avena, reduce el colesterol “malo”, o LDL, regula el sistema digestivo y estabiliza la glucosa en la sangre. Prepárela en el desayuno junto a nueces o sustituya 1/3 de taza de harina para panqueques por avena para añadir fibra.

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page