top of page

Blog

5 Primeros Pasos Para Comenzar Una Práctica Privada


¿Estás considerando hacer práctica privada? Comenzar un negocio, muchas veces nos produce miedo y ansiedad. Son muchos detalles y nos abrumamos porque no sabemos por donde empezar. A continuación, te ayudamos con los 5 primeros pasos.


1. Determina la logística-Comienza a delinear como quieres llevar tu negocio, esto es, el público que atenderás, horario, tarifas, si vas a ser proveedor de planes médicos y el lugar donde ofrecerás tu servicio. También en esta etapa debes adquirir el equipo y materiales que necesitarás como record electrónico, teléfono, computadora y/o tableta, tarjetas de presentación, formas de documentación entre otros. Es importante que decidas la estructura de negocio en la que operarás, ya sea incorporado o como individuo. Un abogado o contable podrá ayudarte en esa área.


2. Obtén tu EIN- El EIN es el número de identificación patronal para rendir taxes o contribuciones al IRS. Puedes usar tu número de seguro social si operas como individuo. Es preferible que te asignen otro número (aunque no tengas empleados) para disminuir el riesgo de robo de identidad ya que este número será divulgado en diferentes documentos que muchas agencias tendrán acceso. En la página del IRS podrás tramitar el número de forma fácil y rápida.


3. Obtén un NPI- el NPI o National Provider Identification es el número que te identifica como proveedor de servicios en los planes médicos. Este número se adquiere en línea (online).


4. Tramita un seguro de impericia- El seguro de impericia es obligatorio tenerlo si deseas ser proveedor de planes médicos. Antes de decidirte por uno, debes evaluar costo y la cubierta, según el alcance de tu práctica. Si eres dueño o responsable del local en el cual atenderás a tus pacientes, considera también un seguro que te cubra en el caso de accidentes, robo, inundación, fuego, terremotos, entre otros. También es una sabia decisión tener un seguro de vida, incapacidad y/o enfermedad, sobre todo, si tienes dependientes.


5. Completa los documentos del estado- En Puerto Rico es necesario que tengas un permiso en Hacienda, al igual que patente municipal. El tipo de permiso que obtengas dependerá si eres el responsable del local donde ofrecerás el servicio o si solo arrendarás un espacio. De la misma forma, si eres responsable del local, deberás conseguir permiso de bomberos, agua, luz entre otros.


Debes asegurarte de resolver cada uno de estos pasos pues son exigidos por ley, y es la información que te pedirán las aseguradoras si eventualmente deseas ser proveedor de planes médicos.


Lcda Aimée Maldonado Rodríguez

Nutrition Services Payment Specialist

AND-PR affiliate

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page