Blog

Adiestramiento a Presidentes Electos


¡Saludos! Mi nombre es Suzanne M. Jiménez y soy la Presidenta Electa del Capítulo de Puerto Rico de la Academia de Nutrición y Dietética.

El pasado 20, 21, 27 y 28 de enero se llevó a cabo el Adiestramiento a Presidentes Electos, donde tuve el gran placer de compartir con los y las representantes de otras 52 afiliadas. Este año, al igual que el pasado, el adiestramiento se ofreció completamente virtual, en un formato interactivo y dinámico, que no tan solo ofrecía elementos teóricos, sino que abría espacio a la comunicación activa entre los participantes y los educadores. El adiestramiento consistió de 10 sesiones educativas en vivo tipo webinar donde se incorporaban también 7 sesiones de grupos de discusión breakout sessions y tres sesiones de presentación de mejores prácticas.

Los grupos de discusión se organizaron en tres configuraciones diferentes cada día para permitir que todas las afiliadas tuviésemos la misma oportunidad de interactuar. Las configuraciones fueron: por tamaño de afiliada, por área geográfica y asignación aleatoria. Comenzamos nuestro primer día de adiestramiento con la participación de la Sra. Ellen R. Shanley, MBA, RD, CDN, FAND, Presidenta Electa de la Academia, quien presentó su misión para su año y abrió espacio para una discusión abierta con los participantes. También se dio el espacio para que cada afiliada se presentara brevemente.

El segundo día en adelante comenzaron las sesiones educativas con los grupos de discusión. Los temas principales de las sesiones iban dirigidos a: Operación, Presupuesto, Comunicación, Planificación y Manejo de Data. Fueron horas de mucha información y de mucha lluvia de ideas. Me hizo sentir aún más orgullosa de la labor que han hecho los pasados Presidentes de nuestra afiliada y que continúa haciendo nuestra actual Presidenta y me llena de mucha ilusión lo que podemos seguir logrando a largo plazo. Compartir con otras afiliadas abre puertas a colaboraciones y a contribuir al plan de acción de la Academia de Nutrición y Dietética, que busca fortalecer nuestra profesión en las áreas de diversidad, equidad, inclusión y acceso. Si algo pude aprender, es que tenemos muchas cualidades que nos hacen resaltar, y tenemos mucho espacio aún para seguir mejorando.

Es por esto que aproveché cada segundo de estos cuatro días para conectar, y seguir conectando, con otras afiliadas y aprender de sus procesos, al igual que compartir nuestros propios acontecimientos. Un presidente no hace una afiliada. El éxito de una afiliada viene del conjunto de personas que voluntariamente trabajan día a día para cumplir con su misión y visión, y todos aquellos y aquellas colegas que participan y apoyan nuestras actividades y ofrecimientos educativos. Queremos continuar creciendo. Si eres miembro y deseas formar parte de alguno de nuestros comités, o deseas conocer más sobre nuestra afiliada y el beneficio de su membresía, te invito a que te comuniques con la Sra. Marisely Cuadrado, Secretaria Ejecutiva al (787) 753-7154/ eatrightpr@prtc.net o con esta servidora a jimenezsanchezsm@gmail.com.

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon