top of page

Blog

Las frutas de temporada y sus beneficios


Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos estos alimentos. Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. Llenamos de vida todo nuestro organismo. A continuación se presentan algunas de las frutas que se encuentran en temporada y sus maravillosos beneficios a su salud.

Pina: La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio. La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. La piña fresca contiene bromelina, enzima que favorece el metabolismo de las proteínas, esta enzima ayuda a mejorar la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Guanábana: La guanábana está constituida principalmente por agua y entre las cualidades nutricionales de su pulpa hay que destacar las altas cantidades de vitamina C, que ayuda a mantener buenos niveles de antioxidantes. A esto hay que sumar las cantidades de proteínas que contiene la fruta; además, proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, y lípidos, y tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, así como vitamina A y vitamina B.

Sandia: La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor sino que también está llena de nutrientes. La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Además, también contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer. Además sus aportes nutricionales se han aprovechado para bajar la fiebre de un modo natural en caso de infección. Es increíblemente baja en calorías y un fantástico recurso a cualquier hora.

Papaya: La papaya es una fruta tropical muy rica y nutritiva pero que además tiene cualidades medicinales interesantes. Las flores, las hojas, la pulpa y las semillas del fruto son las partes que tienen principios activos y por ende se la puede utilizar con fines medicinales. La papaya tiene propiedades astringentes, digestivas, antioxidantes, cicatrizantes, laxantes, analgésicas, antisépticas y diuréticas. Entre sus principales beneficios está ayudar en la digestión, buena fuente de ácido fólico, vitamina C, E y beta-caroteno. Es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas.

Tamarindo: El tamarindo posee en su composición, una gran cantidad de fibra, esta favorece la el proceso digestivo. Contiene excelentes cantidades de vitamina C y vitaminas del complejo B. Por otra parte, cerca del 2% de este fruto es proteína y el 0.5% corresponden a grasas. El tamarindo, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.

Featured Posts
Archivo
Síganos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page